Fuerza Comercial. Diseño de fuerzas comerciales
Comment : Off

Decálogo del cliente del 2015

Racional, digital, informado, ecofriendly… Son algunas de las características que recoge el “Decálogo del cliente 2015”, elaborado durante el primer Foro Nacional de Excelencia Comercial.

“El perfil y las necesidades del cliente cambian con el contexto, y ahora nos encontramos con un cliente medio mucho más exigente, informado y complejo a la hora de adoptar decisiones. Es lógico que el perfil del comercial y la estrategia de ventas de las empresas sepa leer este cambio y transformar sus procesos para adaptarse”, señaló Rafael Machín, fundador y CEO de Fuerza Comercial.

Rasgos del Cliente del 2015

1.  Combinación entre cliente, consumidor, shopper (complejo);

2.   Más racional que emocional;

3. Ahorrador (no busca la cantidad, sino la excelencia);

4. Digital (cada vez más consumo online);

5. Proactivo en RRSS (comparte su experiencia);

6. Muy informado (siempre compara opciones);

7. Más responsable y solidario;

8. Preocupado por su bienestar (se cuida e invierte en sí mismo);

9. Valora cada vez más la calidad y el valor añadido (exigente);

10. Ecofriendly (el 43 % de los consumidores pagaría más por un producto que no dañe el medioambiente).

Escrito por admin-fuerzacomercial

About the Author
FOP, Formación Online Presencia
"Lo mejor de la formación Online, con la potencia de la formación Presencial".