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El trato al cliente, un lujo que te debes permitir

En un conocido programa de televisión, Diego Guerrero, chef del restaurante DStage de Madrid, comentó mientras hablaba de su negocio, que el suyo, era un restaurante abierto a todo el mundo “por que el lujo residía en el trato al cliente, en agasajarlo”. La pregunta en este caso es: ¿Se puede extrapolar a cualquier negocio?

En un momento en el que el mercado está globalizado y que la competencia es feroz, sea del sector que sea, es necesario saber que el trato al cliente es uno de los pilares fundamentales de cualquier  negocio. Perder ese referente supone ir a la deriva porque, como se puede ver en la infografía, en España, una mala experiencia de cliente, supone que en el 95% de los casos, el cliente se va a la competencia.

Si se cumple la Ley de Pareto, el 80% de los ingresos de un negocio lo aportan el 20% de sus clientes. Con ese dato, ¿cree realmente que el trato al cliente no merece un especial esfuerzo?….

Escrito por admin-fuerzacomercial

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