“El Viaje del Supercomercial” en EsRadio
Con motivo del lanzamiento de “El Viaje del Supercomercial”, el estudio más ambicioso del mundo comercial, Es Valencia, el programa de Es Radio, entrevistó a sus autores, Rafael Machín, CEO de Fuerza Comercial Consultoría, y Jorge García, Responsable de Estudios de la Cátedra de Excelencia Comercial.
El Foro Económico Mundial determinó que, a partir del 2020, la principal fuente de empleo y de calidad va a ser la relacionada con el mundo comercial. Con esta premisa, con la de situar la profesión del comercial en el lugar que le corresponde, nace “El Viaje del Supercomercial”, el estudio más completo del sector.
Por esta razón, el programa “Es la Tarde con Joseca” de EsRadio, presentado por Joseca Arnau, entrevistó a Rafael Machín, CEO de Fuerza Comercial Consultoría, y a Jorge García, Responsable de Estudios de la Cátedra de Excelencia Comercial, y autores del estudio “El Viaje del Supercomercial“, nacido bajo el manto de la Cátedra puesta en marcha por la Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación, y Fuerza Comercial Consultoría.
“El Viaje del Supercomercial” recoge y analiza las respuestas de más de 300 encuestados pertenecientes al mundo de la Dirección Comercial, la dirección de Marketing y la dirección de Recursos Humanos, con el objetivo de poder definir los rasgos principales del Supercomercial, un profesional de las ventas mucho más preparado y con un proceso comercial más científico -tanto en cuanto se basa en la conjunción de datos y procesos-, que “artístico”.
Preguntado sobre el porqué de este estudio, Rafael Machín indicó que “hay que tener en cuenta que la principal ventaja competitiva de una empresa es el capital humano. De ahí la importancia de analizar a estos supercomerciales, gente capaz de mejorar la Experiencia de Cliente y, por extensión, mejorar las ventas”.
En este sentido, Jorge García señaló que el buen comercial “genera un beneficio común a ambas partes y facilita la evolución de la sociedad. Por eso, es clave señalar los atributos de este supercomercial, que son aptitudinales y actitudinales. Sin embargo -apostilla García- uno de los rasgos más señalados por los encuestados y que mejor definen es al supercomercial es su capacidad de escucha”.
Si desea descargarse el estudio, puede hacer siguiendo este enlace: “EL VIAJE DEL SUPERCOMERCIAL“.