PROFESIONALIZACIÓN DE EQUIPOS
FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO
Los comerciales deben conocer al detalle los productos de los clientes, con el objetivo de mejorar sus negocios aportando las ideas y mejoras necesarias para conseguir vender más. Por ello cada vez más las empresas necesitan invertir en formar a sus equipos con el objetivo de conocer e identificarse con la empresa, conocer los productos, las características de los clientes y de los competidores, así como conocer los procedimientos y las herramientas necesarias para que su trabajo se transforme en resultados óptimos para la empresa.
Los procesos de Formación constarán de una primera fase que se materializará en un PLAN de MEJORA COMERCIAL con los siguientes MÓDULOS.
1.- PLAN de MEJORA PERSONAL de VENTAS (Sales Assessment)
Evaluación individual de la Actitud Comercial y Aptitud en Técnicas de Venta de cada integrante del equipo comercial. Técnica de acompañamiento y entrevista personal.
RESULTADO.: Plan de mejora personal de Ventas. También nos permitirá recoger información para elaborar el proceso de ventas perfecto a través del estudio de Estrategias de Ventas y Ventajas competitivas (Estudio de CASOS de ÉXITO).
2.- PROGRAMA de CREACION y DESARROLLO (retención) del TALENTO COMERCIAL (Sales Force Development).
Evaluación junto al Gerente y los Jefes de Venta del Distribuidor de los sistemas de captación y retención de Comerciales con el fin de trabajar herramientas que nos permitan la reducción de la rotación (perfil y técnicas de selección, Plan de Inducción, Plan de Carrera, Plan de Incentivos y retribuciones y Evaluaciones y Desarrollo del desempeño Mensuales, Trimestrales y Anuales).
RESULTADO: Implantación Programa de Creación y Desarrollo del Talento Comercial.
El OBJETIVO no es que el programa lo apliquemos nosotros sino FORMAR y ENTRENAR al equipo de Dirección de Distribución para que lo haga.
3.- MEJORA PROCESO de VENTAS (Sales Process)
Elaborar un modelo de gestión diaria, semanal, mensual y trimestral del equipo de Ventas en lo referente a su proceso de captación y gestión de clientes.
RESULTADO.: Proceso de Ventas
4.- FORMACIÓN en PROCESO de VENTAS (Sales Training and Coaching).
Formación en lo referente a la gestión diaria, semanal, mensual y trimestral del equipo de Ventas en lo referente a su proceso de captación y gestión de clientes.
RESULTADO.: Implantación del Proceso de Ventas.