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Fuerza Comercial en el Foro Anual de Economistas

A finales del recién terminado mes de Mayo, se celebró en Madrid el Foro Anual de Economistas, la cita más importante para la profesión y al que Rafael Machín, Director Ejecutivo de Fuerza Comercial, fue invitado para impartir la conferencia “Comunica que algo queda”.

Bajo el lema “Respondiendo a los retos con eficiencia”, los días 29 y 30 de Mayo se celebró en Madrid el Foro Anual de Economistas que contó con la presencia de más de 350 profesionales del sector económico y empresarial entre los que destacaban Luis María Linde, Gobernador del Banco de España, María Elvira Rodríguez, Presidenta de la CNMV o Tomás Burgos Gallego, Secretario Estado de la Seguridad Social.

Para  el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich,  “se requiere un análisis certero, objetivos ambiciosos pero realistas y sobre todo gestión eficiente. Para gestionar eficientemente en tiempos de escasez, se necesitan muchas de las herramientas que utiliza la profesión económica y precisamente por eso aprovechamos este encuentro anual de los economistas para actualizar e intercambiar información con el objetivo último de ser útiles al conjunto de la sociedad”

Fuerza Comercial en el Foro

Entre los invitados a las ponencias estaba Rafael Machín, Director Ejecutivo de Fuerza Comercial Consultoría quien desgranó en su ponencia la importancia de aportar soluciones de valor pero bien comunicadas. Para el representante de Fuerza Comercial, los rápidos cambios en nuestros mercados, fruto de la revolución del acceso a la información, los cambios sociales y la logística, han desembocado en una “Revolución en la demanda”.

Según destacó en la ponencia, “tenemos unos clientes cada vez más exigente (más informados), menos fieles, que ya tienen de todo y con menos poder adquisitivo”.  Para evitar esto, Rafael Machín planteó varias cuestiones a tener en cuenta para poder hacer frente a este nuevo tipo de cliente:

  • ¿QUÉ COMUNICAR…? Propuesta de Valor y Diferenciación
  • ¿A  QUIÉN se lo COMUNICAMOS ? Segmentación H2H
  • ¿CÓMO lo COMUNICAMOS? Metodología Online y Offline
  • ¿QUIEN lo COMUNICA.  Actitud y Aptitud.

Escrito por admin-fuerzacomercial

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