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Fuerza Comercial muestra las claves para la mejora de resultados

“Muy instructiva, interesante y participativa; sin duda una de las mejores en las que he estado”. Con estas palabras definía Ana Costachi, directora de una academia de Inglés, la ponencia que el pasado jueves 29 de enero, impartió Alberto Ortega en el salón de Actos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia).

Bajo el título: “Las 5 palancas de la Venta para la Mejora de Resultados”, el consultor de Fuerza Comercial expuso, ante un público formado por más de 100 personas, las claves que cualquier profesional que se dedique al mundo de las ventas ha de manejar para obtener una mejora de resultados. Ya en la presentación, el director del CEEI de Valencia, Jesús Casanova, señaló la importancia de esta ponencia “pues sin ventas no hay futuro”.

Para Alberto Ortega, que cuenta con una dilatada experiencia tras haber participado directamente en la formación de más de 150 empresas, la mejora de resultados en las ventas ya no son procesos fáciles sino que se precisa una mejor preparación y utilizar todos los medios que estén al alcance de los profesionales. En este sentido, Ortega señaló que la persona “más importante de nuestra empresa” son los clientes que son “más exigentes, están más formados y tienen más información a su alcance”. Asimismo, el consultor aseguró, que la segunda persona en importancia ha de ser el equipo comercial: “En una empresa todos vendemos y de nuestra actitud depende, en gran medida, la generación de oportunidades, la susodicha mejora de resultados”.

Resultados extraordinarios

Para el experto en marketing y ventas, “procesos excelentes y vendedores excelentes lograrán resultados extraordinarios”. En este sentido, Alberto Ortega señaló que hay una serie de elementos que, siendo excelentes, permiten alcanzar estos resultados: “personas, productos, procesos, prospección y profesionalización de equipos comerciales”. Además, Ortega señaló que la suerte en ventas “no existe” y apuntó a la formación como medio clave para obtener equipos comerciales más profesionales señalando el PDCV y el PGCV de la Universidad Autónoma de Madrid como posibles vías para este objetivo.

El consultor de Fuerza Comercial indicó la importancia de trabajar las acciones comerciales teniendo en cuenta “el funnel de ventas”. Para Ortega, los equipos comerciales sabrán qué mejorar si saben en qué punto se pierden oportunidades de venta.

Para finalizar, el ponente afirmó que la clave “no es conseguir clientes sino fans”, clientes que, además de comprarte, te recomienden. “Para lograrlo –según indicó Ortega-, es necesario tener una metodología de trabajo depurada”.

 

Escrito por admin-fuerzacomercial

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