Fuerza Comercial. Diseño de fuerzas comerciales
Comment : Off

Fuerza Comercial, nuevo partner del master para empresarios de la UA

La Universidad de Alicante y Fuerza Comercial Consultoría firman un acuerdo de colaboración por el que la consultora se incorpora como partner del Master en Dirección y Gestión de Empresas.

Capacitar al alumno para atender simultáneamente a diferentes áreas de la empresa con la mayor eficiencia, eficacia y conocimiento posibles. Ese es el objetivo que persigue este acuerdo por el que Fuerza Comercial formará parte del claustro de profesores del Master que imparte la universidad alicantina.

En un entorno como el actual, donde las grandes multinacionales se expanden con rapidez, es importante dominar los instrumentos necesarios para la dirección y gestión de empresas con el objetivo de hacer frente al reto de la competitividad. En muchas ocasiones, el directivo desarrolla todas las actividades, desde el área financiera, la contable, la comercial, la jurídica, la de producción hasta la de recursos humanos.

Por estas razones, el gestor de empresas debe poseer unos conocimientos amplios y multifuncionales para solucionar los problemas que surgen en el día a día, sin perder la perspectiva estratégica de su compañía. En este curso se ofrece un enfoque amplio y pluridisciplinar del mundo de la empresa, en el que los alumnos adquirirán una visión integral, pero no por ello menos detallada, de todas las áreas de la empresa.

El curso está dirigido a profesionales que realicen funciones directivas en empresas y pymes y a aquellas personas que dirigen o pretenden crear y gestionar su propia empresa. También a profesionales que deben dirigir una unidad de negocio y necesitan tener una visión amplia de la organización.

Para lograr el propósito marcado por ambas instituciones, el master contará, además, con la presencia de algunos clientes de Fuerza Comercial que ofrecerán su know-how a los alumnos como vía para mostrar diferentes perspectivas estratégicas, tácticas y operativas.

El Master, que comienza el próximo mes de noviembre, consta de 60 créditos ECTS y su alumnado está formado por directivos y gerentes de empresas. Además, tiene una duración de 500 horas repartidas en dos cursos de Experto de 200 horas cada uno y un Proyecto fin de Master de 100 horas. Por otra parte, una de las ventajas que ofrece esta formación universitaria es que se puede cursar de manera semipresencial así como su metodología.

OBJETIVOS DEL MASTER

El programa ofrece los conocimientos para gestionar la empresa desde una perspectiva global, facilitando la reflexión y la adopción de estrategias acordes a las necesidades del entorno actual y futuro. No obstante, los objetivos se reflejan en 8 puntos:

  1. Facilitar a los alumnos una visión amplia del mundo empresarial, actualizando y revisando conocimientos y experiencias. 
  2. Comprender por qué son importantes las diferentes áreas funcionales en las empresas actuales y qué papel desempeñan para la coordinación de la Dirección General en una empresa.
  3. Saber planificar las necesidades cuantitativas y cualitativas de la empresa, tanto a corto como a largo plazo.
  4. Proporcionar una visión estratégica de la empresa, lo que favorece y mejora el proceso de toma de decisiones y la viabilidad a largo plazo de las compañías.
  5. Desarrollar herramientas de mejora en la gestión empresarial de forma que se aumente la competitividad de la empresa.
  6. Optimizar la utilización de los recursos disponibles, tanto los materiales como los humanos y financieros.
  7. Mejorar las competencias técnicas y las competencias directivas relacionadas con la consecución de resultados a través del equipo humano de la empresa.
  8. Facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades de aplicación práctica, de tal forma que el alumno sea capaz de identificar las necesidades específicas de la organización y de ofrecer diagnósticos acertados y soluciones viables.

 

EL DOEUA Y FUERZA COMERCIAL

El Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante cuenta con una dilatada experiencia preparando a más de 1.500 empresarios, directivos, mandos intermedios y emprendedores procedentes de más de 20 países.

Entre los estudios que imparte el DOEUA destacarían el Master en Dirección y Gestión de Empresas, El Master en Dirección y Gestión de RRHH, el curso de Experto en Dirección y Gestión de Empresas y el curso de Experto en Dirección y Gestión de RRHH.

Por su parte, Fuerza Comercial es la consultora española de referencia en formación de equipos comerciales y recursos humanos, nacida hace nueve años de la mano de un grupo de directivos expertos en la mejora de resultados de ventas.

A través del desarrollo de Directivos y equipos de venta con sus programas de training, selección de personal y metodología aplicada a puestos especializados en venta y negociación, la compañía ha conseguido mejorar los resultados comerciales de más de un millar de empresas nacionales y multinacionales.

MAS INFO DE MASTER UNIVERSIDAD DE ALICANTE_2

Escrito por Gonzalo de la Hoz

Gonzalo de la Hoz

Responsable de Comunicación de Fuerza Comercial Consultoría. Master en Comunicación Corporativa, Marketing Digital y e-Branding.

About the Author
Responsable de Comunicación de Fuerza Comercial Consultoría. Master en Comunicación Corporativa, Marketing Digital y e-Branding.