Fuerza Comercial. Diseño de fuerzas comerciales
Comment : Off

Gran éxito de la ponencia “Las 8Ps del Marketing en la Dirección Comercial”

Hacia una dirección Comercial más eficaz

Bajo esta idea, el pasado 22 de enero, la Universidad Autónoma de Madrid celebró la conferencia “Las 8Ps del Marketing en la Dirección Comercial” que tuvo gran éxito a juzgar tanto por el numeroso público que se acercó hasta el Campus de Cantoblanco, como por las muestras recogidas en las redes sociales.

twitter #las8ps

Empresarios, gestores comerciales y estudiantes, pudieron revisar, junto al ponente Rafael Machín, director ejecutivo de Fuerza Comercial, las reglas clásicas del marketing para la dirección de ventas. En este sentido, el conferenciante resaltó la necesidad de adaptar estas reglas a un mercado en constante cambio en el que los procedimientos de captación y fidelización de clientes no son los mismos que hace apenas 5 años.

“En estos tiempos de cambios, las únicas empresas que sobrevivirán serán aquellas que se adapten a las necesidades del cliente”.

Durante su ponencia, el director ejecutivo de Fuerza Comercial destacó la figura del cliente como elemento principal sobre el que deben pivotar todas las acciones comerciales. En este sentido, el ponente relacionó la figura de Darwin y su teoría de la evolución de las especies para ilustrar que las empresas que sobreviven son aquellas que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Para el también director de proyectos del PGCV y del PDCV, la personalización es crucial a la hora de adaptarse a los gustos y necesidades de ese cliente. En este proceso de personalización, el director comercial tiene que ser, además, un buen gestor de personas.

Programa Dirección Comercial y Ventas

Asimismo, Rafael Machín resaltó que la dirección comercial logrará obtener un proceso comercial 100% eficaz si para ello, además de tener en cuenta las ya famosas 4Ps, cuenta también con una Propuesta de Valor diferenciada, un Proceso Comercial Perfecto, realiza una Gestión de Personas eficaz y, sobre todo, lleva a cabo labores de Prospección.

Con esta conferencia nace el Foro PDCV que, cada mes, reunirá a algunos de los mejores profesionales del entorno comercial con el objetivo de divulgar los avances que se hagan en este campo, conocer algunas de las técnicas llevadas a cabo por profesionales de las empresas y multinacionales que conforman el claustro de profesores del Programa Dirección Comercial y Ventas -en el que se enmarca el Foro-,  y llevar a cabo labores de networking con las que mejorar en el día a día de la Dirección Comercial.

Para ver el vídeo de presentación del Programa Dirección Comercial y Ventas haga CLIC AQUÍ

Las 8Ps del Marketing en la Dirección Comercial

Escrito por admin-fuerzacomercial

About the Author