Fuerza Comercial. Diseño de fuerzas comerciales
Comment : Off

HACIA LA EXCELENCIA POR LA FORMACIÓN

El viernes 13 de noviembre, la sala de conferencias de la facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, acogió el acto de graduación de los alumnos de MAN Truck & Bus Iberia que, durante el presente año, han cursado el Programa Ejecutivo de Gestión Comercial.

El PEGC es una innovadora apuesta de la empresa de automoción que ha contado con Fuerza Comercial Consultoría y la Universidad Autónoma de Madrid, para diseñar el itinerario formativo de esta I promoción de la Escuela de Ventas MAN formada por un equipo de 18 comerciales.

La excelencia como referente

El director comercial del departamento de Camiones y padrino de esta promoción, David Almazán, fue el encargado de pronunciar la ponencia titulada “Hacia la excelencia y Liderazgo: Nuevas estrategias en el sector de la automoción”. En ella, Almazán destacó la importancia de la formación en un mercado “en constante cambio” señalando a los alumnos que la Escuela de Ventas MAN “va a ayudar a ser aún más eficaces gracias a una actitud ganadora, porque saldréis ahí afuera con herramientas y conocimientos muy importantes en una época de cambios. Cambios que, por otra parte, siempre existen”.

Asimismo, Almazán definió la excelencia como “la estrategia constante en la que está inmersa MAN Truck & Bus”. “Por esta razón –afirmó-, se ha puesto en marcha esta iniciativa de formación que, si confiáis y aplicáis las herramientas aprendidas, os va a ayudar en vuestro día a día profesional”.

Tweet de Francisco Oliva

Orgullo y Confianza

Tras las palabras de Almazán, y haber impuesto las becas a los alumnos, tomó la palabra Virginia Sánchez Ortega, responsable de Formación & Desarrollo en MAN Truck & Bus Iberia, quien felicitó a los alumnos por su trabajo y esfuerzo destacando “el gran nivel” de los proyectos presentados ante el tribunal.

Para Sánchez, este programa se definía en dos palabras: Orgullo y confianza. “Orgullo por haber compartido con todos vosotros este tiempo y confianza en vosotros (los alumnos) y vuestra labor”. Además, la responsable de Formación y Desarrollo quiso resaltar el trabajo de Fuerza Comercial Consultoría y la Universidad Autónoma de Madrid por haber sido “excelentes compañeros de viaje, por su trabajo y esfuerzo en este tiempo”.

Además de Almazán y Sánchez, también participó en el evento el portavoz de los alumnos, Francisco Oliva, quien resumió a grandes rasgos los puntos más importantes de la formación recibida asegurando sentirse “muy orgulloso” por lo vivido y animó a sus compañeros “a hacer frente a la resiliencia como vía para alcanzar el éxito”.

El acto contó, además, con la presencia de Sara Campo, Vicedecana de Formación de la UAM, José Luis Méndez, Director Técnico del PEGC y Profesor Titular Dpto. de Financiación e Investigación Comercial, Rafael Machín, Director Ejecutivo de Fuerza Comercial Consultoría.

Este curso se une a los ya existentes como el Programa Gestión Comercial y Ventas y el Programa Gestión Retail, la oferta formativa que la consultora Fuerza Comercial y la UAM han puesto en marcha con el objetivo de potenciar las fortalezas de los comerciales y equipos de venta.

infopgr

Escrito por admin-fuerzacomercial

About the Author