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LA EXPERIENCIA DE CLIENTE, CLAVE EN EL ÉXITO DE LA VENTA

Conseguir clientes satisfechos es sinónimo de calidad en la venta, es decir, de conseguir no sólo vender  algo que el cliente necesita, sino además, de conseguir que el cliente se marche satisfecho y con altas probabilidades de que regrese.

Cada venta, cada contacto con el cliente es distinto, por ello se deben aplicar todos los recursos disponibles para no desaprovechar esa única oportunidad de causar una buena impresión, siendo conscientes de que esa oportunidad no vuelve. En la venta hay muchos factores a tener en cuenta, por ello es necesario utilizar todos los sentidos y todas las herramientas a nuestro alcance. El objetivo último: conseguir que el cliente regrese.

Para ello, debemos conseguir que el cliente viva una auténtica experiencia. No debemos confundir la SATISFACCIÓN, que no deja de medir la relación entre lo que al cliente le cuesta el producto o servicio y el beneficio que se obtiene con ello, con la EXPERIENCIA de CLIENTE que refleja lo que el cliente siente por lo que está pagando. Para ello debemos envolver al cliente en una atmósfera experiencial donde viva cosas distintas y cada vez mejores.

La Diferenciación en la Venta, la Metodología en los Procesos y la Profesionalidad en los Comerciales son elementos clave para conseguir una auténtica Experiencia de Cliente.

Escrito por admin-fuerzacomercial

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