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La importancia de ser COMERCIAL

Al observar con atención en las ofertas de trabajo, la de comercial se repite de manera llamativa. Cualquiera -con mal día y cierta dosis de ignorancia- puede pensar que la tasa de rotación es tan alta debido a que es un trabajo mediocre creado para mediocres. Y no puede estar más equivocado.Como bien recordaba a este respecto Sergio Ortega, responsable de RRHH de Northgate, durante su discurso como padrino de la promoción de Julio de este año del Programa en Gestión Comercial y Ventas: “Antes, los padres contaban que alguno de sus hijos se hacía comercial porque no valía para estudiar y eso ni era así ni lo es ahora”.

Hoy en día, hay otra lectura que poca gente se hace y que reside en la importancia de ser comercial: sin duda, es uno de los profesionales que más aportan en el panorama actual. Tal y como aseguraba en una entrevista Manuel Teruel, presidente de la nueva Cámara de Comercio en España (el antiguo Consejo Superior de Cámaras de Comercio), “el agente comercial aporta valor en el mercado por la conexión que facilita entre la producción y el consumidor y desempeña, en un momento donde la situación económica es desfavorable, un cometido comercial esencial  en la intermediación y la distribución”.

En este sentido, es bueno recordar que, según los datos del estudio sobre el Sector Comercial en 2013 realizado por la Junta de Andalucía, en España, la actividad comercial representa el 11% del PIB. Además,  y a falta de publicar en el próximo mes de diciembre la Encuesta Anual del Comercio, más del 1% de la población española se dedica de manera directa al sector comercial. Es decir, más de 4 millones de personas son comerciales.

Teniendo en cuenta estos datos sobre la profesión que desempeñaron desde Marco Polo a Magallanes pasando por Cristobal Colón, pues todos ellos fueron comerciantes, hay mimbres suficientes como para sentirse muy orgullosos de favorecer al desarrollo agilizando la economía y estableciendo puentes de contacto entre empresas. Es la hora de resaltar la importancia de ser comercial.

Escrito por admin-fuerzacomercial

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