La Realidad Aumentada y el Neuromárketing
Fuerza Comercial Consultoría apuesta por la tecnología como medio para incrementar el ratio de ventas de sus clientes. Un ejemplo de ello es el reciente uso, en los Sales Folder de la compañía, de la Realidad Aumentada. Ésta, es uno de los avances más claros del Neuromarketing tal y como se pudo comprobar en la jornada del pasado 13 de febrero, en el Salón de Actos del Cubo Azul de la Universidad Politécnica de Valencia, donde tuvo lugar la 1ª jornada de Difusión de la Cátedra Heineken España S.A.
Bajo el título “Acercando la Neurociencia a las Marcas”, la jornada acercó a los asistentes la importancia de los trabajos de la neurociencia en campos como la economía y cómo éstos, desembocaban en el neuromarketing, o “neurociencia del Consumidor”, tal y como explicó Mariano Alcañiz, director de LabHuman, durante su intervención.
En esta misma línea se expresó Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de Heineken España, S.A., para quien estar en esta Cátedra “es sinónimo de vanguardia”. Asimismo, Paradela subrayó la importancia del desarrollo del conocimiento, “pues aporta un valor añadido a nuestros clientes”. Mariano Alcañiz, por su parte, destacó que no hay un lugar en el cerebro “en el que se sepa dónde está la decisión de compra”. Además, Alcañiz resaltó la dificultad de “medir en directo la experiencia del usuario en el punto de venta” por lo que apuesta por la Realidad Aumentada como la creación artificial de experiencias que sí sean medibles. En este sentido, Alcañiz afirmó que con la Realidad Aumentada “el cerebro reacciona como si estuviera ante una situación real”.
Fuerza Comercial Consultoría ya dispone de la tecnología de Realidad Aumentada que permite al usuario interactuar con la empresa por medio del teléfono móvil o de una tablet. Gracias al convenio de colaboración al que se llegó con la empresa Bienetec, la consultoría mantiene la apuesta por ofrecer a sus clientes tecnologías y procedimientos de vanguardia que faciliten la optimización de sus procesos de venta.