La Videoformación en la estrategia de mejora de ventas
La formación del equipo comercial para mejorar las ventas es una máxima de cualquier estrategia. Y para lograrlo, nada como la videoformación para garantizar los resultados.
Nadie pone en duda que la formación en ventas se ha convertido en una necesidad, tanto para la sostenibilidad de cualquier negocio, como para ganar competitividad en una sociedad totalmente globalizada, y ya sea para reciclar conocimientos, o para adquirir unos nuevos.
Sin embargo, la pregunta en este punto es obligada: ¿Cuál es la formación más adecuada para cada persona y equipo, capaz de rentabilizar su tiempo –siendo, como es, una inversión-, obteniendo los mejores resultados?
Las respuestas a esta pregunta son varias: desde la participación en una Escuela de Ventas con la posibilidad de obtener una titulación universitaria (Ver “Escuelas de Ventas: 10 claves para entender su éxito”), al acompañamiento en el lugar de trabajo (On Job Training), pasando por clases en un aula. Todo ello con el objetivo de conseguir equipos comerciales plenamente preparados y orientados en la mejora de ventas.
No obstante, hay una vía alternativa de formación para alcanzar dicha mejora de ventas: la videoformación, una alternativa a la formación tradicional que reúne una serie de ventajas que la hacen imprescindible en cualquier estrategia comercial.
VENTAJAS DE LA VIDEOFORMACIÓN
Mejora de Ventas
La videoformación permite a tu equipo mejorar sus ventas a través de una formación 100% basada en casos reales y prácticos, fácilmente reconocibles por el alumno, mejorando la formación así como las posibilidades reales de mejora de venta. Y todo ello enmarcado en una dinámica que engloba la videoformación con webinars, apuntes de consulta, foros con expertos, test y casos prácticos que permiten evaluar los conocimientos del equipo.
Formación personalizada
Una de las características de la videoformación es la posibilidad de personalizar la formación al detalle permitiendo, incluso, que los compañeros del equipo participen activamente en la grabación de las píldoras formativas.
Mejora el engagement con tu equipo
Tal y como decía John Ruskin acerca de la formación ,“la meta final (…) es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo”. En este sentido, el facilitar una formación ad hoc, capaz de traducirse en mejora de ventas, siempre va a mejorar la identificación del equipo con la empresa.
Compatible con los horarios
La Videoformación permite a los alumnos compatibilizar su trabajo con la formación para la mejora de ventas. Teniendo en cuenta que es uno delos elementos de la formación digital, cualquier estudiante puede acceder a la formación en el momento que desee compatibilizando su jornada laboral con su formación y facilitando así que el estudiante alcance sus objetivos mensuales.
Multidispositivo
Tal y como indica el Informe Mobile en España y en el Mundo 2016, los teléfonos móviles inteligentes en España, representan ya el 87% del total de teléfonos móviles, lo que sitúa a nuestro país en la primera posición a nivel europeo. Además, tenemos más teléfonos móviles inteligentes que ordenadores: Un 80% de los españoles tiene un smartphone. mientras que solo un 73% tiene ordenador (ya sea de sobremesa o de portátil).
Esto supone una oportunidad para la mejora de ventas pero también para la formación de nuestro equipo comercial pues la videoformación, como uno de los elementos de e-learning, es multidispositivo, es decir, permite adquirir conocimientos desde varios dispositivos, portátil, ordenador de sobremesa pero sobre todo Smartphone, facilitando que la formación se imparta en cualquier lugar y a cualquier hora.
Ahorro de costes
El hecho de que el alumno pueda acceder a los contenidos de la videoformación siempre que lo desee, supone un ahorro de costes para la empresa amén de que facilita la retención de contenidos y la formación de los alumnos.
Formación 360/ Mejora rentabilidad
La videoformación es una alternativa a la formación presencial, sí, pero también puede ser un complemento. En este caso, las posibilidades de mejorar las ventas se incrementan considerablemente.
Hipervinculada
Otra de las ventajas de la videoformación reside en el hecho de ser una formación digital, lo que permite establecer vínculos con otras plataformas, acceder a perfiles de profesionales en redes sociales, así como a documentos que, físicamente, resultaría más complicado.
Mejora de la comunicación empresa-trabajador
El hecho de poder incluir la formación en la APP corporativa o en la intranet de la empresa, va a facilitar la comunicación con el equipo de ventas. El hecho de utilizar la vía de la APP para la formación va a permitir su uso, también, para mejorar la comunicación y, por tanto, la relación de la empresa con su equipo.
La formación de los equipos comerciales es clave para la mejora de ventas de una compañía a través del incremento en la obtención de KPIs. En este punto, la formación de los equipos comerciales es la única vía para dicha mejora.
En Fuerza Comercial Consultoría podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos gracias a una formación 100% personalizada y enfocada a la mejora de tus KPIs y los de tu equipo. Una formación que puede ser tanto presencial, como a través de la plataforma de e-learning, en la que la videoformación tiene un papel protagonista. Todo ello, basado en una dilatada trayectoria de más de 1.000 clientes que han mejorado sus ventas entre un 5% y un 20%. ¿Hablamos?