Tipsa apuesta por Fuerza Comercial para la formación de su red comercial
Fuerza Comercial Consultoría tuvo la ocasión de colaborar con la empresa de transporte de mensajería y paquetería urgente TIPSArealizando diversas formaciones por toda la geografía española. El objetivo no era otra que adaptar el equipo comercial al entorno competitivo que vive el sector. TIPSA recoge estas formaciones en las páginas de su revista.
Durante los meses de octubre y noviembre se han venido celebrando nuevas jornadas formativas para la red TIPSA en diversos puntos de la geografía nacional.
En esta ocasión han sido los profesionales de la consultora Fuerza Comercial los encargados de impartir estas jornadas que se han centrado en potenciar la red comercial de la compañía dotando a los integrantes de la misma de conceptos novedosos con los que poder aportar valor añadido a sus habituales técnicas de ventas.
Con estas jornadas se busca una adaptación al actual entorno competitivo que vive el sector, buscando la diferenciación en los servicios ofrecidos al cliente.
La formación, complementaria a la impartida en lo relativo a novedades y productos TIPSA, busca la actualización en los argumentos de venta adaptados a las necesidades de un cliente cada vez más exigente.
La metodología de trabajo, con sesiones de 8 horas, fue enteramente vivencial y participativa, utilizándose para ello “Real Role Plays” con casos extraídos de la realidad del día a día de los departamentos comerciales. El siguiente paso en esta nueva política formativa de la firma será la elaboración de planes de mejora individualizados.
Las sedes elegidas para estas sesiones formativas fueron: Madrid, Barcelona, Valencia, Antequera, Logroño y Lugo. De esta manera tuvieron opción de asistir todos los delegados de la red así como sus equipos comerciales. (…)