MEJORA DE PERSONAS
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
PERFILES B2B:
- Directores Comerciales.
- Jefes de Venta y Product Managers.
- Responsables de Marketing.
- Comerciales de Venta a Empresa
- Grandes Cuentas.:
- Sector Privado. Expertos en procesos de largo plazo y en empresas con diversos centros de decisión y múltiples delegaciones.
- Exportación.: Especialistas con varios idiomas que conocen a fondo la “idiosincrasia” de la estructura del mercado en los países destino de nuestra oferta.
- Sector Público.: Acostumbrados a la gestión de CONCURSOS en todo tipo de organismos y administraciones (Nacional, Regional, Provincial, Local, Ejercito, Universidades, etc.)
- Pymes.:
- Genéricos.: Capaces de vender el 95% de productos ya que no requieren gran base de conocimiento especifico.
- Científicos.: Aquellos que venden productos con gran carga científica (por ejemplo fármacos o productos químicos) y su interlocutor tiene una gran formación en este campo (médicos, químicos, físicos, farmacéuticos, etc).
- Técnicos.: Igual que anterior pero con productos industriales (maquinas herramientas, elementos de líneas de producción, maquinaria pesada, etc) y con interlocutores especializados (responsables de Planta, de Operaciones y Mantenimiento, ingenieros de todo tipo, arquitectos, etc).
- Tecnológicos.: Lo mismo que anteriores pero para productos de Tecnología de la Información complejos (Redes complejas de telecomunicaciones, plataformas de mensajería móvil, grandes servidores y sistemas en red) y con interlocutores de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática, etc.
- Distribución. Especializados en visitar sus tiendas-cliente o GG.SS. asignadas y hacer que compren todos los productos de la casa proveedora.
- Comerciales de Venta Telefónica y Teleconcertación.
- Soportes Comerciales (a carteras de clientes y fuerzas de venta).
PERFILES B2D:
- Responsables de Distribución tradicional y Franquicias.
- Responsables de Grandes Superficies y Distribución Moderna.
- Responsables de Expansión.
PERFILES B2C:
* Jefes de Venta, Responsables de Puntos de Venta y Product Managers.
* Comerciales de Punto de Venta. “No es lo mismo vender que despachar”. Vendedores de punto de venta orientados a analizar las necesidades de los clientes y a darles soluciones que les hagan salir plenamente satisfechos.