MARKETING Y HERRAMIENTAS COMERCIALES
B2B
- Plan comercial. Nos va a permitir enfocar y ajustar nuestra estrategia y táctica comercial para optimizar nuestros recursos.
- Plan de carrera: Desarrollo de la carrera que puede realizar un comercial en la organización, asumiendo responsabilidades en función de sus habilidades y cumplimiento de objetivos.
- Plan de Mejora: desarrollo de todas aquellas acciones comerciales necesarias para que su equipo comercial alcance unos excelentes resultados, al mismo tiempo que reducimos rotación y mejoramos la retención del talento.
- Plan de incentivos.
- CRM. Planificación y control de nuestros procesos comerciales para mejorar e incrementar las ventas. Registro de toda la información de nuestros clientes con el fin de generar relaciones con ellos e incrementar la rentabilidad de nuestro negocio común (cartera de clientes, ofertas tipo, Manuales de Producto, Herramienta de prospección TOP 100, Gestión diaria de Actividad, etc).
- Redes sociales: es crucial estar presente en todas aquellas redes sociales donde estén nuestros clientes y generar oportunidades a través del mundo online.
- Formación y coaching.
- Seguimiento de la operación comercial.
B2D
- Proceso Comercial: Un proceso comercial de calidad permite PROFESIONALIZAR la venta obteniendo mejores resultados y conseguir que las nuevas incorporaciones conozcan en el proceso de bienvenida todo lo que necesita saber en nuestro proceso de venta.
- Evaluación de desempeño y desarrollo personal: Permite establecer un espacio de reflexión entre el mando y el comercial en el que ponerse de acuerdo sobre las “reglas del juego” y como pueden mejorar mutuamente para alcanzar y sobrepasar los objetivos conjuntos y avanzar en su relación profesional. Además esta es una herramienta potentísima de retención y desarrollo del talento, teniendo en cuenta a la persona y su futuro profesional
- Plan de carrera comercial: El plan de carrera es un plan de mejora comercial cuyo objetivo es mejorar la retención del talento y reducir su rotación.
- Seguimiento diario de visitas: Diseñando un sencillo seguimiento diario de visitas el Comercial podrá aprovechar cada contacto que haga en prospección o gestión de clientes, transformándola en actividad futura de venta, de forma que cada nuevo mes lo comienza sabiendo a dónde dirigirse gracias a tener controlada su actividad de prospección.
B2C
- JEFES de VENTA, RESPONSABLES de PUNTO de VENTA y DISTRIBUCIÓN
- El plan de Acción Comercial. Como saber a dónde vamos y como ir.
- Organización de fuerzas de Venta. Como optimizar nuestros recursos para vender más.
- Análisis y Control de la Gestión de Ventas.
- Planificación y gestión de Ventas a corto, medio y largo Plazo.
- VENDEDORES de EMPRESA
- Venta CONSULTIVA. De la Venta de Productos a la venta de Soluciones.
- Técnicas de Televenta y Teleconcertación.
- Técnicas de Prospección de Empresas.
- Análisis efectivo de Necesidades y Oferta de Soluciones.
- Negociación de alto Rendimiento.
- Cierre 100% efectivo y técnicas de Venta para COBRA.
- Técnicas de Organización de Carteras y optimización del tiempo.
- La Venta Cruzada para el incremento de ventas.
- COMERCIALES de TIENDA
- Venta de repetición en Tienda. Como vender y fidelizar para la venta Futura.
- De la queja a la Satisfacción.
- Atención al cliente de 4 niveles.