MEJORA DE PERSONAS
MANAGEMENT ASSESSMENT
La sostenibilidad de una empresa depende, en gran medida, del rendimiento de su equipo comercial. Mejorar sus Ventas y la calidad de éstas, es el nuevo reto del tejido empresarial. Por este motivo, ANALIZAR, EVALUAR Y MEDIR LA CALIDAD del área comercial de la empresa son los únicos procesos gracias a los cuales es posible conocer el talento comercial de los miembros del equipo y su rendimiento. Es el proceso conocido como ASSESSMENT que puede ser MANAGEMENT ASSESSMENT o COMERCIAL ASSESSMENT.
El Management Assessment hace referencia a la evaluación centrada en el equipo directivo de la empresa.
Beneficios del Management Assessment:
- El Management Assessment permite UNA VISIÓN MÁS OBJETIVA Y REAL del equipo directivo.
- Permite identificar con profundidad las APTITUDES Y ACTITUDES DE LIDERAZGO que debe tener la dirección.
- Favorece SOLUCIONES ESTRUCTURALES relacionadas con el cuadro directivo.
- Mejora la eficacia de las acciones llevadas a cabo por la empresa resultado de UN EQUIPO DIRECTIVO MÁS PROFESIONAL Y EFICAZ.
- Establece PLANES de MEJORA INDIVIDUALES permitiendo, a su vez, la mejora colectiva del equipo de dirección.
Beneficios del Assessment Comercial
- Permite tener un DIAGNOSTICO de las FORTALEZAS de la empresa así como de las áreas en las que es posible una mejora.
- Evaluación, de forma precisa, completa y detallada, del POTENCIAL de la red comercial.
- Permite identificar HABILIDADES y APTITUDES específicamente comerciales tanto colectiva como individuales.
- Aporta INFORMACIÓN VALIOSA acerca del comportamiento de las personas en situaciones concretas del trabajo.
- Establece PLANES de MEJORA INDIVIDUALES orientando a los comerciales a la mejora continua.
Tipos de Assessment según posiciones:
